La Costa del Sol, el paraíso de los campos de golf

La Costa del Sol es a día de hoy un paraíso en el que jugar al golf es un lujo para todos los sentidos. Su espectacular clima cálido hace posible poder practicarlo durante los doce meses del año, un privilegio que no puede hacerse en países del centro y norte de Europa. A lo largo de los últimos años, se ha ampliando la oferta de campos de golf y actualmente cuenta con una gran variedad. Más de 70 campos, todos ellos con el más alto nivel en sus servicios internos y en los que se han disputado los torneos internacionales más importantes. El circuito profesional de golf cuenta con numerosos jugadores formados en la Costa del Sol o como se la conoce entre los jugadores, La Costa del Golf.

Dentro de la Costa del Sol, destaca la ciudad de Marbella que cuenta con un total de 22 campos del golf, lo que la hace un reclamo excelente para todos aquellos que buscan disfrutar de la práctica de este deporte. En 1959 se crea el primer campo de golf en la ciudad, Guadalmina Club de Golf. En la siguiente década se abren 3 campos más, en 1965 Río Real Golf, en 1968 El Atalaya Golf y en 1969 lo hizo Las Brisas. En ellos trabajaron los mejores diseñadores del mundo, creando unos diseños de alto nivel, acompañados de un césped de gran calidad e integrando los campos de golf en el maravilloso entorno de esta zona, haciéndolos bailar en sintonía con el paisaje.

El golf es el deporte por excelencia en Marbella, es el complemento perfecto para la ciudad que más glamur alberga en la Costa del Sol. Gran parte de los campos cuentan con hoteles de lujo, spas e instalaciones deportivas para todo tipo de deportes. Unido a la selecta oferta gastronómica, variedad de clubs de playa, hoteles de 4 y 5 estrellas y tiendas de firmas de lujo que alberga Marbella, la hacen el destino perfecto.

 

Centrándonos en el área de Marbella, realizaremos un recorrido por los campos de golf más especiales de la zona:

 

Río Real Golf & Hotel.

Concebido por el mejor diseñador español, Javier Arana. Perfectamente integrado en la naturaleza, discurre junto al cauce del río Real. Tiene  18 hoyos y es considerado uno de los mejores campos de golf de España con hotel boutique, academia, restaurante, club house con piscina, zona wellness y gimnasio.

 

La Quinta golf.

Construido en 1989 con 27 hoyos en su totalidad, academia de golf, restaurante, zona de prácticas y parking subterráneo. Dividido en 3 zonas con 9 hoyos cada una, Este campo es apto para tanto para expertos, como principiantes.

 

Marbella Golf & Country Club.

Diseñado por el arquitecto de campos de golf inglés Robert Trent Jones Senior, se inauguró en el año 1989 y consta de 18 hoyos. Ubicado en las colinas de Marbella, su circuito es todo un reto y sus vistas un deleite. El club tienda y academia de golf, restaurante, sala de conferencias y 3 canchas de tenis, todo esto a tan solo 5 minutos de Marbella.

 

La Zagaleta New Corse.

Diseñado meticulosamente por  Gaunt and Marnoch, en el año 2005, su recorrido está compuesto por dos campos de  18 hoyos que discurren por la majestuosa naturaleza de su entorno. Cuenta con casa club, restaurante, salón social y tienda de material de golf.

 

Real Club de Golf Las Brisas.

Fundado en el año 1968 bajo el diseño de Robert Trent Jones Senior y actualizado por Kyle Phillips, cuenta con 18 hoyos rodeados de plantas y árboles procedentes de todo el mundo. Dentro de sus instalaciones se encuentran un campo de prácticas, sauna, tienda especializada y restaurante.

 

Desde nuestras oficinas de Quality Keys Marbella, nuestro equipo siempre se encuentra en la búsqueda de las mejores propiedades para poder facilitar una variada selección a nuestros clientes.  Estudiamos con detalle las zonas y sus recursos, expertos en La Costa del Sol y su oferta, estamos comprometidos con nuestra forma de trabajo profesional y honesta.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar